Este año toca un tereré con San Isidro
El campeonato de selecciones en su recta final. Este año, en comparación con los anteriores, se define entre los ocho mejores, ya que se meten en el “campeonato del interior” el campeón y el vice de cada confederación. Participan Artigas y Tacuarembó por zona Litoral; Guichón y Liga Centro de Soriano por el Litoral Norte; Colonia y Durazno por la regional Sur; y Maldonado y Zona Oeste por el Este.Además, otro datito suma para que el ganador tenga un plus, porque este año al ser par, el campeón nacional juega la copa San Isidro de Curuguaty.
Algo de contexto:
La Copa San Isidro de Curuguaty es un torneo de fútbol de carácter internacional que disputan los ganadores del Campeonato Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (Paraguay) y de la Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior (Uruguay).
El campeonato fue ideado por Eusebio Baeza, ex dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y gerente de la aerolínea Pluna y Arturo Filártiga Candia, ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El torneo lleva el nombre de la ciudad paraguaya donde fue exiliado en 1820 el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, la Villa San Isidro Curuguaty.
Desde 1978 se disputa cada dos años. Se juega un encuentro en cada uno de los países, y en caso de empatar en puntos y diferencia de goles, se ejecutan tiros penales.
FOTO: Daghero recibiendo el último trofeo que se disputó de la Copa en Paraguay... Colonia va por repetir.
0 comentarios:
Publicar un comentario